Ecoracimo 2024: Reconocimiento a la Excelencia en Vinos Ecológicos en Organic Food Iberia

Entrega de diplomas. / Ecoracimo 2024

La XXV edición de Ecoracimo, certamen de referencia en el sector de los vinos y vinagres ecológicos, celebró su entrega de premios en el marco de Organic Food Iberia, feria líder del sector ecológico en la península ibérica.

El concurso, organizado por Ecovalia, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla, evaluó cerca de 300 muestras procedentes de diez comunidades autónomas. Un riguroso panel de cata, compuesto por 25 expertos y presidido por José Luis Murcia, otorgó un total de 13 Grandes Oros, 31 Oros y 24 Platas, poniendo de manifiesto el alto nivel de calidad alcanzado por los vinos ecológicos españoles.

Reconociendo la excelencia
Los 13 Grandes Oro de esta edición ha sido para los vinos: Paulus II Chardonnay, Laudum Nature Barrica, Vermut Robles Ecológico, Eremus Reserva, Mundo Yuntero Blanco, Piedra Luenga PX, Cuatro Rayas Organic Verdejo, Castillo de Alicante Barrica, Palo Cortado Bio Finza Buytron, Marevia Brut Reserva Chardonay ecológico, Pasamonte 2021, Blanco Can Rich y Egiarte Rosado. Bodegas Robles destacó en la categoría de vinagres, obteniendo el Gran Oro.

Colaboradores y patrocinadores
Esta edición contó con el patrocinio de Agrobank y la colaboración de SOW, Vinavin y la Cátedra de Gastronomía de la Universidad de Córdoba.

Diego Granado, secretario general de Ecovalia, resaltó el papel fundamental de Ecoracimo en la promoción y reconocimiento de los vinos ecológicos, consolidándose como un referente para el sector tras veinticinco años de trayectoria.

Homenaje a Isabel Mijares
Esta edición de Ecoracimo 2024 estuvo dedicada a la memoria de Isabel Mijares, la primera mujer en ejercer la profesión de enóloga y en dirigir una bodega en España, quien fue nombrada Catadora de Honor a título póstumo. Isabel Mijares, miembro del panel de cata de Ecoracimo desde sus inicios, fue una figura muy querida en el mundo vitivinícola

Entrega de premios
La entrega de premios, celebrada en Organic Food Iberia, congregó a profesionales y representantes del sector ecológico, brindando un espacio para el intercambio y la promoción de los vinos ecológicos. El evento también sirvió para rendir homenaje a la trayectoria de la enóloga Isabel Mijares, nombrada a título póstumo Catadora de Honor de EcoRacimo.

Ecoracimo reafirma su compromiso con la calidad y la sostenibilidad en el sector vitivinícola, reconociendo y premiando la excelencia de aquellos vinos que respetan el medio ambiente y promueven prácticas respetuosas con el entorno.