‘Bobal Icon’ de Bodegas Pagos de Familia Vega Tolosa gana Ecoracimo 2023

El vino tinto «Bobal Icon» de Bodegas Pagos de Familia Vega Tolosa (DO Manchuela, Albacete) ha sido galardonado con el Premio Especial Diputación de Córdoba en el Concurso internacional de vinos y vinagres ecológicos Ecoracimo 2023.

Bodegas Pagos de Familia Vega Tolosa (DO Manchuela, Albacete) se alza con el máximo galardón en el Concurso Internacional de Vinos y Vinagres Ecológicos Ecoracimo 2023. El vino tinto «Bobal Icon´» ha sido distinguido con el Premio Especial Diputación de Córdoba, consolidando su excelencia en la categoría.

bobal-icon-vino-ecologico-ganador-ecoracimo-2023
Bodegas Pagos de Familia Vega Tolosa se alza con el máximo galardón de Ecoracimo 2023.

Vinos ecológicos premiados 2023

EcoRacimo, el certamen internacional de vinos ecológicos organizado por Ecovalia, Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla, ha celebrado su XXIV edición en el Castillo del Gran Capitán (Montilla). Este año, el concurso ha reunido alrededor de 200 muestras provenientes de ocho comunidades autónomas, evaluadas por un total de 16 catadores.

El vino tinto «Bobal Icon» de Bodegas Pagos de Familia Vega Tolosa (DO Manchuela, Albacete) ha sido galardonado con el Premio Especial Diputación de Córdoba en el Concurso internacional de vinos y vinagres ecológicos Ecoracimo 2023.

Destacando en la categoría de vinagres, el vinagre «Piedra Luenga Bio al Oloroso saca especial» de Bodegas Robles (Montilla, Córdoba) ha obtenido la máxima puntuación, consolidándose como una referencia en su sector.

Rocío Márquez, enóloga y directora técnica del concurso, ha resaltado la diversidad de tipologías de vinos presentes en Ecoracimo, desde espumosos hasta tintos, blancos, vinagres y bebidas fermentadas. Esto demuestra la fortaleza del sector y el compromiso de los productores con la calidad y sostenibilidad.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha destacado la importancia del concurso para potenciar la marca Montilla y su vínculo con los vinos, especialmente con el valor añadido de los vinos ecológicos.

Así fue la cata-concurso de EcoRacimo 2023, el concurso internacional de vinos ecológicos.

Incentivando el sector vitivinícola ecológico

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha subrayado el papel fundamental de este concurso en el impulso de la producción ecológica en España, destacando a Andalucía como líder nacional en este ámbito.

Francisco Ramón Acosta, delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha resaltado el crecimiento de la superficie dedicada a la producción ecológica en la provincia de Córdoba, alcanzando casi 250,000 hectáreas en la última década.

El concurso ha recibido muestras de bodegas ubicadas en ocho Comunidades Autónomas: Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, La Rioja y Navarra.

Ecoracimo ha contado con el patrocinio de EncajaBio y la colaboración de SOW (Spanish Organic Wines); Vinavin (Asociación de Amigos y Amantes del Vino y Vinagre); la revista Sobremesa; la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba; y el Grupo Macho.

  • Ver vinos premiados
Valora este artículo
5/5