Bodega Palomillo se alza con el máximo galardón de EcoRacimo 2022

El vino joven ‘Está por venir’, de Bodega Palomillo (Vélez Rubio, Almería), ha recibido el Premio Especial Diputación de Córdoba, máximo galardón del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos EcoRacimo 2022.

Esta edición ha registrado la cifra más alta de participantes de toda la historia del concurso, con un total de 260 muestras. En la categoría de vinagres, la máxima puntuación la han obtenido el Vinagre de frambuesa negra ecológica, de Patikakert (Hungría) y el vinagre `Piedra Luenga Bio PX´, de Bodegas Robles (Montilla, Córdoba).

Ecoracimo-2022-Está-por-Venir-Joven-Eco-Palomillo
Bodega Palomillo se alza con el máximo galardón de Ecoracimo 2022.

Vinos ecológicos premiados 2022

EcoRacimo, el certamen internacional de vinos ecológicos organizado por Ecovalia, Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla, ha celebrado su XXIII edición en el Castillo del Gran Capitán (Montilla). El certamen ha registrado este año su cifra más alta de participación con 260 muestras, que han sido puntuadas por un total de 24 catadores.

El vino joven ‘Está por venir’, de Bodegas Palomillo (Vélez Rubio, Almería), ha recibido el Premio Especial Diputación de Córdoba, máximo galardón del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Ecoracimo 2022. En la categoría de vinagres, la máxima puntuación la han obtenido el Vinagre de frambuesa negra ecológica, de Patikakert (Hungría) y el vinagre `Piedra Luenga Bio PX´, de Bodegas Robles (Montilla, Córdoba).

El secretario general de Ecovalia, Diego Granado, asegura que en esta edición “la respuesta de las bodegas ha sido fantástica. Han sido 260 muestras, por lo que estamos muy contentos con el resultado obtenido y con lo que se ha volcado el sector. Ha quedado de manifiesto que el vino ecológico está en pleno crecimiento, registrándose así la cifra más alta de participación de todas las ediciones de este concurso”.

Por su parte, Rocío Márquez, enóloga y directora técnica del concurso, ha destacado que EcoRacimo “se está convirtiendo en un reflejo de la tendencia enológica de este país. Así, el número de muestras de espumosos se ha triplicado y en vinos blancos también hay un nivel altísimo. Además, nuestros productores están trayendo vinos elaborados en ánforas, en tinajas, nuevos métodos que nos hacen ver que la evolución del vino ecológico es una tendencia.”.

Así fue la cata-concurso de EcoRacimo 2022, el concurso internacional de vinos ecológicos.

Incentivando el sector vitivinícola ecológico

El secretario general de Ecovalia, Diego Granado, asegura que en esta edición “la respuesta de las bodegas ha sido fantástica. Han sido 260 muestras, por lo que estamos muy contentos con el resultado obtenido y con lo que se ha volcado el sector. Ha quedado de manifiesto que el vino ecológico está en pleno crecimiento, registrándose así la cifra más alta de participación de todas las ediciones de este concurso”.

Por su parte, Rocío Márquez, enóloga y directora técnica del concurso, ha destacado que Ecoracimo “se está convirtiendo en un reflejo de la tendencia enológica de este país. Así, el número de muestras de espumosos se ha triplicado y en vinos blancos también hay un nivel altísimo. Además, nuestros productores están trayendo vinos elaborados en ánforas, en tinajas, nuevos métodos que nos hacen ver que la evolución del vino ecológico es una tendencia.”.

Por último, Rafael Llamas, alcalde de Montilla, ha señalado que hoy “es un día importante para Montilla. El Ayuntamiento está volcado con este evento, un concurso que está al máximo nivel y que pone a Montilla en el centro del mundo enológico con un concurso con un valor añadido como el que aporta lo ecológico”.

En cuanto a las muestras remitidas, proceden de bodegas de 11 Comunidades Autónomas: Canarias; Región de Murcia; Comunidad Valenciana; Cataluña; Castilla-La Mancha; La Rioja; Castilla y León; Andalucía; Navarra; Islas Baleares y Galicia.

Ecoracimo ha contado con el patrocinio de EncajaBio y la colaboración de SOW (Spanish Organic Wines); Vinavin (Asociación de Amigos y Amantes del Vino y Vinagre); la revista Sobremesa; la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba; y el Grupo Macho.

Valora este artículo
5/5